Donde dormir en Madrid?
Madrid es una ciudad fantástica y un destino perfecto para todo tipo de viajeros.
Al ser una de las principales capitales europeas, puedes encontrar multitud de hoteles y hostales. Por eso no es fácil, sobre todo si es la primera vez en la ciudad, elegir la zona adecuada para dormir según tus necesidades.
Las mejores zonas para dormir en Madrid
Madrid cuenta con una moderna red de transporte público, por lo que los turistas también pueden reservar un hotel y hostal lejos del centro, quizás aprovechando precios más económicos. No obstante, te recomendamos que te alojes en un particular hotel céntrico situado en los distritos de Sol, Gran Vía, Ópera, Chueca, Malasaña, La Latina y Lavapiés.
- Sol, Gran Vía y Ópera: Los turistas suelen preferir reservar hoteles en estas zonas por ser los distritos céntricos de Madrid. Los precios son un poco más altos, pero puede ahorrar en costos de transporte.
- Chueca: Si quieres alojarte en uno de los lugares más trendy amados por la comunidad LGBTQ+, la mejor opción es definitivamente Chueca, que se encuentra a tiro de piedra de los principales puntos de ocio nocturno y turístico de la ciudad.
- Malasaña: Esta zona recuerda un poco al Camden Town de Londres. Es una zona económica y es recomendable para gente joven que busque cercanía al centro y ocio nocturno.
- La Latina y Lavapiés: los hoteles de estos distritos son un poco más baratos que los del centro y en poco tiempo puedes llegar a todos los principales atractivos turísticos de la ciudad.
¿No sabes qué hacer en Madrid por la noche?
¡Visita nuestra sección de las mejores locales, café, terrazas y discotecas de la ciudad!