La Casa de Campo es el parque más grande de Madrid, con 1.722,60 hectáreas. Casa de Campo es sin duda ideal para aquellos que quieren correr, hacer deporte o andar en bicicleta en la naturaleza.
Cuando visitas la ciudad no esperas encontrar un parque tan inmerso en la naturaleza. Casa de Campo es tan grande que es cinco veces el tamaño del Central Park de Nueva York y casi siete veces el tamaño del parque de Londres, Hyde Park.
Historia de la Casa de Campo
La historia de la Casa de Campo comienza con la decisión de Felipe II de trasladar la corte y residir en Madrid. En torno a este primer núcleo se fueron sumando otras fincas y terrenos adquiridos por los vecinos.
Bajo Fernando VI este lugar fue declarado Bosco Real. Dada la finalidad rural del inmueble y la proximidad del Palacio, se ha ampliado la antigua casa de campo de los Vargas para albergar los aposentos reales. Carlos III cambió entonces de orientación, introduciendo tanto la ganadería como la agricultura en las actividades que allí se desarrollaban y que posteriormente continuaría la reina María Cristina.
Tras la proclamación de la Segunda República, el estado español lo cedió al pueblo de Madrid el 1 de mayo de 1931, y desde entonces permanece abierto al público. Durante la guerra civil fue escenario de batallas y bombardeos que provocaron diversos daños en las edificaciones más antiguas y propiciaron la aparición de otras nuevas, de tipo militar, que aún se pueden ver.
Lago de Casa de Campo
El Teleferico
Parque de Atracciones y Zoo Aquarium
Si te gustan las emociones fuertes, dentro de la Casa de Campo también hay un parque de atracciones, el Parque de atracciones de Madrid con montañas rusas, toboganes y juegos mecánicos. Los niños se volverán locos dentro de las 20 hectáreas dedicadas al Zoo Aquarium, dos lugares de Madrid donde se pueden ver más de 500 tipos de animales diferentes.
Los entusiastas de los deportes pueden nadar en una de las piscinas públicas o alquilar una cancha de tenis para jugar un partido corto. No faltan las ciclovías para los amantes de la bicicleta y un muelle para kayaks.
Puedes dar un paseo tranquilo por el parque para disfrutar de estas tierras que se han mantenido inalterables durante siglos. El parque está poblado de ardillas, pájaros y la flora típica del centro de España. Asegúrese de traer un mapa o planificar una ruta ya que la Casa de Campo es enorme y es fácil perderse.
Paseo de Puerta del Angel, 1 28011, Madrid (múltiples accesos)
Gratuito
Abierto todo el año a los peatones. Cerrado al tráfico privado.
Metro: Batán (L10), Casa de Campo (L5, L10), Lago (L10).
Bus: 3, 25, 31, 33, 36, 39, 41, 46, 62, 65, 75, 138, 148, C1, C2, N16, N18, N19, N20, SE730