Los Jardines de Sabatini son un encantador espacio verde neoclásico situado frente a la fachada norte del Palacio Real. Los jardines están compuestos por fuentes, esculturas inicialmente destinadas a decorar la cornisa del edificio y un manto verde de estructura geométrica les confieren un aspecto agradable y elegante.
Curiosidades sobre los Jardines de Sabatini
Uno de los aspectos más curiosos de estos jardines es que, a pesar de su nombre, no fueron diseñados por Francesco Sabatini sino que se llaman así porque están ubicados en las caballerizas del Palacio Real que habían sido diseñadas años antes por este arquitecto. Las caballerizas reales sirvieron de refugio para animales, carruajes y automóviles, ahora expuestas en el Museo de Coches.
Los jardines, creados tras la proclamación de la Segunda República, tienen una superficie de más de dos hectáreas y se organizan en tres terrazas de estructura geométrica con función decorativa y arquitectónica.
Los Jardines de Sabatini son uno de los mejores lugares de Madrid para admirar la llegada del atardecer. Desde el gran estanque rectangular en el centro del jardín se puede admirar la forma en que los tonos rojos y amarillos del atardecer cambian el tono de las piedras grisáceas del Palacio Real, hasta que el sol se oculta más allá de la perspectiva de la Casa del Campo.
En los meses de verano estos jardines se convierten en escenario de diversos conciertos y espectáculos de la iniciativa «Los Veranos de la Villa».
Calle de Bailén, 2 28013, Madrid
Gratuito
Abierto de Lunes a Domingo 09.00 – 21.00 (22.00h en verano)
Metro: Ópera (L2, L5, R), Plaza de España (L2, L3, L10).
Bus: 3, 25, 39, 46, 62, 75, 138, 148, C1, C2