Historia de la Lotería de Navidad
El primer sorteo, que tuvo lugar en la ciudad de Cádiz, se remonta al 18 de diciembre de 1812. Desde ese momento no se ha detenido nunca, convirtiéndose hoy en la segunda lotería más longeva del mundo. Aunque con algunas dificultades, siguió funcionando incluso durante las guerras y los años de la dictadura de Franco.
Desde 2012, el Teatro Real acoge uno de los momentos más esperados de las vacaciones navideñas en España: la Extraordinaria Extracción de Navidad. La mañana del 22 de diciembre, quienes hayan comprado una entrada pueden soñar con la posibilidad de ganar el Gordo y cumplir sus deseos.
Los niños de San Ildefonso se han encargado, desde sus inicios, de cantar los números, primero con hojas impresas y luego mediante el actual sistema de bolas.
Cuando estés a punto de desafiar al destino, puedes decidir comprar 10 boletos de una serie o un décimo, es decir, un solo boleto de una serie, una décima parte precisamente. Cada entrada cuesta 20 €, mientras que una serie cuesta 200 €. En pleno espíritu navideño, también es costumbre regalar tarjetas a familiares o amigos, con la esperanza de que alguno de los números ganadores les toque.
Todos los que juegan aspiran al primer premio, llamado Gordo, que es gordo. El nombre debería transmitir la idea del tamaño del premio lo suficiente: ¡4 millones de euros! ¡Realmente mucho dinero! Por supuesto, también hay otros premios más pequeños que pueden hacer felices a muchas otras personas.
La forma en que está estructurada, la lotería de Navidad se considera uno de los sorteos de premios más generosos, ya que permite que una gran cantidad de jugadores ganen algo.