RESTAURANTES
Los mejores restaurantes de la ciudad!
Donde comer en Madrid?
La gastronomía madrileña es muy genuina y tradicional, con platos sencillos que han evolucionado de una cocina basada principalmente en la carne. ¡Atención, la capital no vive sólo de la gastronomía madrileña! También puedes encontrar restaurantes y platos típicos de prácticamente todo el país (y de todo el mundo por supuesto) como la paella, el gazpacho y el creme brulée.
Si hay algo típico de la gastronomía española son las tapas y ¡Madrid no se quedaría atrás! Tortilla, jamón, patatas bravas… Uno de los lugares más antiguos y donde poder tapear es el famoso bar de tapas “El Tigre”, donde con una cerveza o un Tinto de Verano te traen todas las tapas típicas de la gastronomía española.
¿Sabías que puedes encontrar una playa en Madrid?
El Restaurante Ojalá, situado en pleno barrio de Malasaña, es ideal para cenar en grupo y divertirse. Consiguió captar la esencia del barrio, siendo un street food conocido por su playa y plantas colgantes, brunch y batidos.
Los mejores restaurantes de la ciudad
Descubre los mejores restaurantes de cocina tradicional, italiana, étnica, hamburguesería, tapas y vegana de la ciudad!
Los mejores platos tipicos de Madrid
Aquí puedes encontrar una lista de los 10 mejores platos típicos de Madrid:
- El cocido madrileño, el plato más típico para comer en Madrid: ¡no te puedes ir sin probarlo! Este delicioso plato único es un guiso elaborado con garbanzos, distintos tipos de carne y verduras. Es especialmente popular en el invierno.
- Callos, otro clásico para comer en Madrid: los callos son las tripas de un animal (normalmente vaca o cordero) que se comen con guisos con morcilla, chorizo y un poco de jamón.
- Bocadillo de calamares, el “más raro” de los platos típicos madrileños: ¿cómo puede ser tan popular el bocadillo de calamares en una ciudad tan alejada del mar? A pesar de las mejores comunicaciones con el norte de la península, era mucho más fácil que el pescado y el marisco llegaran a la capital. La Plaza Mayor (recomendamos en especial la Calle de Postas) y sus alrededores son la «zona 0» de estos bocadillos, y su finalidad es acompañarlos con una cerveza. ¡Aprovechar!
- Huevos Rotos: Se dice que la receta original del huevo frito se originó en Casa Lucio, un restaurante en Madrid. Suelen servirse en raciones, para compartir, pero eso no es problema si quieres devorar un plato entero tú solo. ¡Resistir es difícil!
- Jamón serrano… ¡o bocadillo de jamón! Aunque el jamón serrano no es un plato típico de Madrid en sí mismo, ya que el mejor viene del oeste de España, no tendrás problemas para encontrar este manjar en la capital. Por supuesto, ¡no te puedes ir sin probarlo!